Encuesta de Percepción del e-Wom en redes sociales y su impacto en la lealtad del consumidor Piloto 1

¡Bienvenid@!

Estimado(a) participante, te quiero dar la bienvenida a esta encuesta. Soy Cristóbal Estrada estudiante de 4to año de ingeniería comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Agradezco enormemente tu participación en esta encuesta dado que es una parte fundamental para poder realizar mi tesis de pregrado, la cual tiene por objetivo comprender el impacto que tiene el "electronic Word-of-Mouth" (Comentarios y valoraciones en línea de los consumidores sobre algún producto o servicio) en redes sociales, en la lealtad del consumidor. Le vuelvo a agradecer por su tiempo y le recuerdo que sus respuestas individuales e información personal serán usadas con fines exclusivamente académicos y tratadas con una estricta confidencialidad protegiendo su identidad y privacidad donde estas NO darán lugar a ningún seguimiento de ventas. Por favor marque la red social en la que usted busca o buscaría opiniones, reseñas o comentarios de otros usuarios sobre un producto o servicio y luego responda las preguntas de acuerdo a su punto de vista como consumidor. Se ruega contestar las preguntas con total sinceridad.

Descripción del instrumento:

En pro de comprender y medir la percepción se trabajará con una escala Likert de 7 puntos dividiendo el instrumento en variables latentes con preguntas que nos permitirán comprender la percepción del sujeto encuestado en sus dimensiones Cognitiva, Afectiva, Simbólica, Hedónica y Funcional.

Por favor, marque según su preferencia:

  Instagram             Facebook             Twitter             YouTube          

En esta encuesta se utiliza la siguiente escala de evaluación:

1
2
3
Completamente en desacuerdo   
Muy en desacuerdo   
Levemente en desacuerdo

4
5
6
7
Ni de acuero ni en desacuerdo   
Levemente de acuerdo   
Muy de acuerdo   
Completamente de acuerdo

Sección I:

Favor para cada afirmación marque el número que corresponda a su percepción respecto de Percepción del e-Wom en redes sociales y su impacto en la lealtad del consumidor Piloto 1


Cuando un usuario comenta u opina sobre un producto o servicio se me hace...
1
2
3
4
5
6
7
Más accesible
  
  
  
  
  
  
  
La que entrega más información
  
  
  
  
  
  
  
Una opción más segura
  
  
  
  
  
  
  
Más innovadora
  
  
  
  
  
  
  
Más dominante
  
  
  
  
  
  
  
Cuando un usuario comenta u opina sobre un producto o servicio se me hace...
1
2
3
4
5
6
7
Entretenida
  
  
  
  
  
  
  
Animada
  
  
  
  
  
  
  
Agradable
  
  
  
  
  
  
  
Alegre
  
  
  
  
  
  
  
Estimulante
  
  
  
  
  
  
  
Cuando un usuario comenta u opina sobre un producto o servicio...
1
2
3
4
5
6
7
Me da prestigio
  
  
  
  
  
  
  
Me da status
  
  
  
  
  
  
  
Refleja lo que soy
  
  
  
  
  
  
  
Expresa mi estilo de vida
  
  
  
  
  
  
  
Está muy bien considerada por la gente
  
  
  
  
  
  
  
Cuando un usuario comenta u opina sobre un producto o servicio se me hace que...
1
2
3
4
5
6
7
Es la más conveniente
  
  
  
  
  
  
  
Es la más eficiente
  
  
  
  
  
  
  
Es la mejor
  
  
  
  
  
  
  
Me brinda el cuidado que necesito
  
  
  
  
  
  
  
Me ofrece lo que estaba buscando
  
  
  
  
  
  
  
Cuando un usuario comenta u opina sobre un producto o servicio…
1
2
3
4
5
6
7
Me hace olvidar mis problemas
  
  
  
  
  
  
  
Me hace escapar de mi rutina
  
  
  
  
  
  
  
Me hace vivir experiencias únicas
  
  
  
  
  
  
  
Me hace sentir en otro mundo
  
  
  
  
  
  
  
Es un placer para mis sentidos
  
  
  
  
  
  
  
Cuando un usuario comenta u opina sobre un producto o servicio de manera positiva...
1
2
3
4
5
6
7
Si es posible, volveré
  
  
  
  
  
  
  
Yo la recomendaría
  
  
  
  
  
  
  
Digo cosas positivas
  
  
  
  
  
  
  
Tengo la intención de seguir yendo o consumiendo de esta marca
  
  
  
  
  
  
  
Rara vez considero cambiarla
  
  
  
  
  
  
  


Sección II: Datos del encuestado

Favor conteste las siguiente información de la manera más certera posible.


Indique su nivel de estudios alcanzado

 Técnico (o instituto profesional) completo
 Universitario Incompleto
 Básica Incompleta
 Básica Completa
 Media Incompleta
 Media Completa
 Técnico (o instituto profesional) incompleto
 Universitario Completo
 Estudio de post-grado incompleto
 Estudio de post-grado completo
 Otro
 No sabe/ No responde

Indique su ocupación

 Trabaja part time
 Trabaja full time
 Estudia
 Estudia y trabaja
 Busca empleo
 Dueño(a) de casa
 No sabe/ No responde

Indique su nivel de renta

 Menos de $150.000
 Entre $150.001 y $250.000
 Entre $250.001 y $450.000
 Entre $450.001 y $750.000
 Entre $750.001 y $1.000.000
 Entre $1.500.001 y $2.000.000
 Entre $1.000.001 y $1.500.000
 Entre $2.000.001 y $3.000.000
 Más de $3.000.001
 No sabe/ No responde

Indique su género

 Masculino
 Femenino
 No me identifico con ninguno de los anteriores

Indique su estado civil

 Casado(a)
 Soltero(a)
 Divorciado(a) o Separado(a)
 Viudo(a)
 No sabe/ No responde
 Otro...

Indique su rango etario

 Menor de 18 años
 Entre 18 y 23
 Entre 24 y 35
 Entre 36 y 47
 Entre 48 y 56
 Entre 57 y 64
 Mayor de 65
 No sabe/ No responde


Consentimiento informado
Este Estudio se lleva a cabo bajo los términos del Código de Conducta de la Sociedad de Investigación de Mercados: no dará lugar a ningún seguimiento de ventas; y sus respuestas individuales no serán identificadas, a menos que dé su permiso expreso para que esto suceda.